Axa Assistance

¿Estás pensando en realizar un viaje? Planear un viaje ya sea de negocios o de ocio puede resultar complicado si no tienes todos los recursos y la organización necesaria para hacerlo. ¿Te has preguntado alguna vez que sucede si te enfermas durante un viaje? Quizás si y quizás no, lo importante que debes saber es que a la hora de afrontar uno de ellos tienes que tener la cobertura que mereces para poder tener tranquilidad frente a cualquier inconveniente que pueda aparecer.

¿Qué es Axa Assistance? Se trata de una empresa de seguros, una de las más importantes a nivel mundial, tiene coberturas de todo tipo pero se destaca por sus seguros viajeros. Tiene más de 50 años de experiencia en el mercado y tiene sedes comerciales en alrededor de 30 países.

Podrás gozar de sus servicios los 365 días del año y las coberturas se ofrecen en todos los continentes, ya sea Europa, Oceanía, América, África y Asia.

Categorías de Seguros

Dentro de las categorías de la compañía Axa Assistance podrás encontrar:

Seguro viajero temporal: Tiene todas las características necesarias para realizar viajes internacionales temporales como por ejemplo las vacaciones, paseos, visitas a familia, etc. Incluyendo una gran variedad de servicios que se detallarán en el próximo apartado.

Seguro viajero anual: Es la opción que te permite contratar una cobertura AxaAssistance para multiviajes, teniendo un máximo de cobertura por cada uno de 120 días de corrido.

Cancelaciones: Este seguro es un paquete de cobertura por las cancelaciones de los servicios. Este paquete debe ser solicitado el día de la reserva de tu viaje, con un plazo no mayor a 24 horas desde ese momento.

Axa Schengen: Se trata de una alternativa que tiene una gran cobertura dentro del continente europeo, ya sea desde Axa Assistance en España u otro país; entregándote una visa que tiene una protección total para cualquier tipo de problema que tengas.

Seguros estudiantiles: Están enfocados a la protección de los estudiantes pudiendo establecer una cobertura solo médica o un paquete de seguro total.

Seguros para negocios: Estos seguros de viaje Axa Assistance están destinados a aquellas personas que realizan visitas de negocios, se pueden contratar de forma individual o en paquetes corporativos.

¿Qué contienen las coberturas?

A continuación, como te mencionamos en el apartado anterior, te mostraremos cuáles son los puntos de cobertura de los seguros de Axa Assistance:

Asistencia al viajero

  • En el caso de herida o enfermedad se incluye el traslado.
  • Cobertura en todos los gastos médicos relacionados con odontólogos, internaciones, cirugías, farmacias y demás.
  • Transporte cubierto para todas las personas titulares de un seguro.
  • Traslado de fallecidos.
  • En el caso de que ocurra una tragedia se cubre el costo del viaje familiar.
  • Si hay problemas puntuales se aplazará la estadía en el lugar indicado.
  • Cobertura por regresos anticipados en el caso de que haya problemas personales o algún inconveniente en el domicilio.
  • Atención por parte de choferes profesionales.

Equipajes

  • En el caso de que haya demoras se realizará un traslado profesional.
  • Cobertura completa en el caso de robo o daños en el equipaje y el contenido del mismo.
  • Envío de equipaje en caso de haberlo olvidado.

Coberturas especiales

  • Cobertura de los gastos por la demora del transporte o pérdida de vuelos.
  • Cobertura en el cambio de la elección de servicios.
  • Asistencia de abogados.
  • Cobertura en el caso de hurto de dinero.

Anulación

En el caso de que se anule el viaje, cuando se contrata el paquete, se realiza la cobertura tanto para el asegurado como para el acompañante.

Características de los seguros

En este caso, podrás ver algunas de las características del funcionamiento de las coberturas de Axa Assistance.

  • Debes contratar la póliza de seguros antes de iniciar el viaje ya que se vuelve efectiva luego de las 72 horas de solicitarla, por lo que puede generarte un perjuicio si tienes un inconveniente antes de que se active.
  • En los seguros temporales, la cobertura se activa a las 0:00 horas del día del inicio del viaje y se termina a las 24 horas del día de finalización.
  • Los seguros anuales tienen una duración máxima de 4 meses consecutivos para un mismo viaje.
  • La cobertura de Axa Assistance tiene en cuenta el lugar de destino, además del tiempo, por lo que si harás un viaje que sea multidestino debes informarlo a la hora de contratar la póliza para que tengas una cobertura en cada uno de tus destinos.
  • Si necesitas extender tu póliza por una extensión del viaje, tienes la posibilidad de contratar una póliza complementaria, recuerda el lapso de activación, por lo que es recomendable que la pidas 72 horas antes de que se venza la póliza original.

¿Cómo contratar un seguro?

Contratar una póliza de seguros en Axa Assistance es muy sencillo, tan solo debes seguir estos simples pasos.

  1. Ingresar a Axa-Assistance-Segurodeviaje.es y colocar la descripción de tu viaje, incluyendo el destino, la fecha de inicio y finalización, si es un seguro individual o incluye otros participantes, etc.
  2. A continuación deberás colocar la cantidad de dinero que quieres y puedes pagar la póliza, lo que hará que se te muestre la cobertura indicada para tus necesidades y preferencias.
  3. Finalmente, debes confirmar los datos que has ingresado y terminar con el proceso de solicitud, lo que hará que tu póliza se active en el momento indicado.

Opiniones sobre Axa Assistance

En este artículo pudiste ver todas las características y opciones de las pólizas de seguros para viajeros Axa Assistance, y finalizando con el análisis, tenemos que mencionar algunas de las opiniones de sus usuarios y así podrás comprobar el excelente funcionamiento de la empresa y la excelencia de sus servicios:

Carlos P: “La mejor empresa de viajes, contraté una póliza de cobertura médica para mi y mi familia en nuestras vacaciones. Y la pienso contratar en cada viaje ya que nos hicieron sentir muy seguros.”

Sabrina L: “Recomiendo Axa Assistance, tienen grandes opciones, yo estoy estudiando en Estados Unidos y contraté una póliza completa, ya he usado médicos y farmacias, jamás un inconveniente con ellos.”

Ernestina O: “Uso Axa Assistance para mis viajes de negocios porque es una de las mejores empresas, la verdad te dan mucha seguridad y te sientes completamente protegido.”

Osvaldo I: “Usé dos veces ya la empresa y planeo contratar una cobertura anual porque viajo mucho. La recomiendo porque tienen todo lo que necesitamos los viajeros para tener seguridad. Gracias.”

1 Comments

  1. No he tenido una compañia de seguros de automovil peor en mi vida. La desaconsejo rotundamente. Son problemas cada vez que llamo porque ni tienen ganas ni te resuelven nada, te pasan una y otra vez con tantos departamentos cada vez que llamo que te desesperan y muchas te cuelgan o te contesta una clinica oftalmologiaca como a mi. Tube un siniestro con culpa del contrario que me dio por atras y alfinal increiblemente me han estado mareando y lo he pagado yo..
    De verdad no lo aconsejo, ya estoy agotado en solo 2 meses que llevo con ellos y no me dan de baja tampoco por no cumplir lo pactado. Me paso las tardes con ellos al telefono y cuando mas urgente y grave es tu problema peor y peor te responden.

Leave A Comment

Read previous post:
Nominalia

¿Qué es Nominalia? Si te estás haciendo esta pregunta, no te vayas del artículo porque aquí te contaremos no solo...

Close