Toluna

¿Qué es Toluna? Toluna, trata de una gran comunidad que se ha formado de forma online. La misma se encarga de hacer que la opinión de las personas tenga un peso más relevante y sea escuchada por todo el mundo, además, muestra todo lo que piensan a grandes proveedores de servicios y productos, los cuales son líderes mundiales. Existen encuestas que te hacen ganar puntos. La opinión que tú hagas será de un gran impacto, la probabilidad de que estas compañías líderes cambien su forma de actuar en todo el mercado es alta.

En Toluna puedes expresarte fácilmente utilizando los votos. Todo el mundo se enterará de lo que tienes en mente respecto a un tema en concreto, incluso te puedes encontrar con personas que tengan tú mismo pensamiento.

Todos los servicios que Toluna ofrece son totalmente gratuitos. Al momento de participar la comunidad te recompensara con puntos. ¿Qué esperas para comenzar a crear encuestas y mostrarle lo que piensas a todo el mundo?

Encuestas

Te estarás preguntando, seguramente, Toluna encuestas. Estas famosas encuestas que puedes apreciar en Toluna, son totalmente creadas por los usuarios que participan en la comunidad; mayormente, estos usuarios son algunas agencias de investigación de mercados, relaciones públicas, marcas, organizaciones públicas, etcétera. Dichas encuestas duran alrededor de 15 a 20 minutos, y la participación de X usuario es recompensada.

Como todo en esta vida, las encuestas tienen un propósito; obtener las opiniones de todos los usuarios que hablan de diferentes temas, ya sea servicios, sociedad, política, productos, medios para comunicarse, etcétera.

En la comunidad siempre hay que pasar por un procedimiento antes de la encuesta. Tienes que ir respondiendo preguntas para que se puedan asegurar la integridad de cada usuario. Si no eres un cualificado para dicha encuesta, las respuestas dadas no van a ser utilizadas al final, esto quiere decir que no serán trasmitidas a los clientes. Por lo tanto, la comunidad no hará uso de las respuestas en el uso interno.

Encuestas a través del Móvil

Para involucrar el teléfono móvil en las encuestas, se debe colocar el número telefónico al momento de registrarse, o también puedes colocarlo en la Página del Perfil. Cabe destacar el habilitar la opción para que puedas recibir las invitaciones de encuestas por SMS.

Las encuestas que se envíen al teléfono móvil serán limitadas a un número de usuarios en específico. El SMS que se envíe tendrá un link que te llevará directamente a dicha encuesta.

Puntos

Los puntos Toluna es algo muy interesante de la comunidad, ya que la misma te ofrece premios disfrazados de puntos y podrás canjearlos por el objeto que más desees; entradas para los sorteos tecnológicos, por dinero, vales para tiendas (Amazon, etcétera) y otros objetos. Puedes obtener estos puntos de forma sencilla, ya sea registrándote, completando Encuestas de Perfil, etcétera.

No existe límite alguno que te diga cuantos puntos puedes acumular. Dichos puntos caducan luego de pasar los 16 meses.

¿Cómo Te Haces Miembro?

Ser un usuario en Toluna es muy sencillo, solo debes clickear en Regístrate. Cabe destacar que al momento de crearte la cuenta debes de ceder algunos datos básicos, y si quieres, también, puedes añadir diferentes detalles que destaquen en ti. Una vez que ya estés registrado en la comunidad, te enviarán la confirmación por correo electrónico para poder finalizar todo el registro.

¿Cómo se Utiliza los Datos Dados?

Al momento de que el usuario se registre, la comunidad te hará ciertas preguntas personales; nombre, cumpleaños, estado laborar, dirección, genero, etcétera. Toda la información será tomada en cuenta para que se pueda cumplir con cierto estímulo, además para que no exista margen de error a la hora de enviar los premios.

Otros datos personales que se pidan, serán para que se pueda ir construyendo un gran esquema, así llevar a cabo cierta base sobre datos de panelistas, y ejercer diferentes estudios de investigaciones sobre el mercado. La comunidad cede los datos a los clientes de forma anónima.

Gifties

En la comunidad se le dice Gifties a esos regalos virtuales, los cuales te permitirán hacer un cambio de puntos en una cantidad pequeña así puedes tener la oportunidad para obtener un gran listado de premios. El tener un Giftie es igual a tener un regalo virtual y se puede ganar de forma aleatoria, solamente tienes que clickear una sola vez y te enterarás si has ganado el Giftie o no.

Cada persona que entre en la comunidad, puede jugar junto a sus amigos y averiguar quién es el ganador de los Gifties.

Artículos de Prueba

Las marcas que trabajan con la comunidad siempre necesitan a usuarios para que prueben todos sus artículos antes de que hagan su lanzamiento. Para ello está esta esa sección, todos los miembros que participen en los artículos de pruebas, pueden elegir X artículo para probar. Los socios de la comunidad, te enviarán el producto a ti. Puedes hacer comentarios diciendo que te pareció, para que luego se transfiera la información dada al socio de la comunidad.

Invitar a un Amigo

Para invitar a un amigo solamente tienes que seleccionar Detallas de la Cuenta y luego Compartir. Si quieres, puedes hacer uso del formulario directamente para invitarlos desde la cuenta del correo electrónico.

Invitar a los amigos a la comunidad puede hacerte ganar 500 puntos, tras que dicho amigo se registre en la comunidad.

Opiniones sobre Toluna

Para dar fin a este análisis que he dado sobre una excelente comunidad online. Te dejaré con algunas opiniones de los usuarios y clientes que pasan por la web. No solo para calcular la popularidad que tiene, sino también, para todos aquellos principiantes que desconfían de la web. Tienen que sabes que la opinión acá es tomada en cuenta y puede tener un peso muy grande:

Hernán V: “Lo que más me ha sorprendido de esta comunidad excelente, son los premios Toluna que tienen para ofrecer. Creí que todo era mentira; que una opinión realmente se haga escuchar y demás. Me he dado cuenta que todo es cierto y estoy muy contento por ello”.

Camilo Q: “Una de las preguntas que me he hecho antes de registrarme aquí fue: ¿Toluna es fiable? A los días confirme esa pregunta que rondaba en mi cabeza. Recomiendo esta comunidad”.

Érica M: “Las encuestas Toluna son maravillosas. Activé todo para que me lleguen por SMS a mi teléfono móvil y todo funciona correctamente como me lo esperaba. Estoy contenta con los resultados y valió la pena registrarme aquí”.

 

 

Leave A Comment

Read previous post:
Agapea

Si eres un amante de la literatura este es el artículo para ti. ¿Qué es Agapea? Agapea se trata de...

Close